SBK S.A. tiene tolerancia cero a cualquier hecho de fraude, soborno o corrupción, ya sea real o potencial. Por este motivo, todo presunto incidente será investigado, y podrá dar lugar a las acciones correspondientes según la normativa vigente interna y externa.
En SBK S.A. también están prohibidos la recepción y el ofrecimiento de pagos de facilitación, en dinero y/o en cualquier especie, realizados para modificar el curso normal y habitual de cualquier operación de compraventa o trámite (interno o externo), independientemente de su cuantía.
Todos tenemos la responsabilidad y obligación de cumplir con las acciones para prevenir la corrupción, las diferentes leyes y regulaciones en la materia, así como también tenemos la obligación de rechazar y reportar todo hecho de fraude, soborno, corrupción o cualquier otra materialización de hecho indebido.
El objetivo de esta política es establecer orientaciones para la gestión de denuncias con el fin de respetar el marco legal vigente en la República Argentina y reforzar el compromiso con nuestros clientes y mejorar la calidad de SBK S.A.
SBK S.A. se compromete a poner a disposición los recursos necesarios para que terceros, empleados y todos los usuarios de nuestros productos presenten sus denuncias.
Alcance
Esta política tiene un alcance en todo el territorio de la República Argentina.
Definiciones
¿Qué es una denuncia?
Una denuncia es una declaración formal acerca de la comisión de una conducta contraria a ley (comisión de algún delito o infracciones administrativas) dirigida a SBK S.A. para su investigación y notificación a la Justicia, de ser necesario por el hecho denunciado.
Principios
Transparencia: SBK S.A. se compromete a informar a todas las partes interesadas sobre el procedimiento de gestión de denuncias y reclamos en los plazos que se detallan más abajo. Este período corre a partir de haber recibido el formulario correctamente completado a través del canal de denuncias (click para ver)
Respeto mutuo: Todas las personas que realicen una denuncia, reclamo o sugerencia serán tratadas con respeto, independientemente del motivo de su denuncia, queja o sugerencia. Asimismo, desde SBK S.A. se espera de las personas que realicen una denuncia o reclamo hacerlo con respeto hacia la entidad y las personas que trabajan en ello, así como por el proceso de gestión del mismo.
Confidencialidad: SBK S.A. se compromete a mantener la confidencialidad de las denuncias y/o reclamos que se realicen y los datos particulares de las personas implicadas, con el fin de proteger a las mismas ante aquellas personas u organizaciones que no intervengan en el proceso. SBK S.A. se reserva el derecho de contactar con terceros para facilitar la resolución de la denuncia o reclamo, si lo considera necesario.
Imparcialidad: SBK S.A. gestionará todas las denuncias, reclamos y sugerencias que se reciban de forma objetiva.
Respuesta rápida: SBK S.A. gestionará todas las denuncias y reclamos informando con la mayor rapidez de su resolución o del estado de avance de estos dentro de los plazos que se indican más abajo. Siempre y cuando se haya recibido la denuncia o el reclamo a través de un canal idóneo.
Mejora continua: Se entiende que la gestión de reclamos y sugerencias forma parte del proceso de mejora continua y aprendizaje de la organización, por ende, cada reclamo forma parte de un círculo de información que nutre a la compañía.
Procedimiento
- Gestión de Denuncias: El departamento de Compliance de SBK S.A. recibirá, investigará y canalizará todas las denuncias que se reciban en el marco del programa de Integridad de la empresa.
- Se encuentra a disposición de los clientes, empleados, proveedores y cualquier tercero la Guía del Canal de Denuncias de SBK S.A. en la que se detallan los pasos y plazos del trámite de la denuncia.
- Toda denuncia puede ser dirigida a [email protected] (mail exclusivo para temas de compliance) o por los medios idóneos y fehacientes que el denunciante elija. Se reciben denuncias anónimas.